jueves, 26 de agosto de 2010

¿Qué relación tiene la fisica y la tecnología?

La inclusión de la educación en tecnología en la escolaridad es un tema de gran actualidad en las reformas curriculares de muchos países. Diversos organismos educativos han manifestado interés creciente en ello, como un medio para lograr un mejor desempeño social. Sin embargo las modalidades que se presentan para la implementación de desarrollos curriculares en esta temática difieren notablemente. Desde el tratamiento específico en algunos casos, hasta la simple mención de aplicaciones tecnológicas dentro de las asignaturas tradicionales en otros, los enfoques propuestos coinciden en la necesidad de que una separación entre la educación científica y la tecnológica podría tener consecuencias negativas para la calidad de la educación. En este trabajo se presentan algunas cuestiones que defienden la integración de las áreas de ciencia y tecnología y que pueden servir como aporte para la elaboración de un diseño curricular en el área de ciencias, en particular en Física, y que integre al desarrollo específico de la disciplina, los temas propios del área de tecnología y sus relaciones con la ciencia y la sociedad, como parte de los contenidos temáticos.
La fisica se relaciona enforma directa con la tecnologia porque los principios basicos de la fisica estan aplicados en cada una de las ramas de la fisica ejemplo:
Tecnologia Heolica
Aqui se aplica el electromagnetismo para producir electricidad haciendo girar un motor de induccion electromagnetica a la vez este motor es girado por la fuerza del viento que mueve las aspas que hacen girar el motor aqui por ejemplo se aplica el estudio de fuerzas en movimiento.
A la vez tambien se calcula la velocidad angular con que giran las aspas yb con esto se sabe la frecuencia con que se genera una onda sinusoide.
En general toda la tecnologia se basa en leyes y principios basicos de la fisica que en un puñado de ellos conforman un elemento tecnologico el cual puede utilizar desde un principio basico hasta todas las leyes que hay en un libro de fisica esto dependiendo de lacomplejidad del invento tecnologico.
Por lo cual la fisica constituye la herramienta del cual parte toda la tecnologia que conocemos y se integra a cada una de nuestras necesidades humanas como son las telecomunicaciones viajes espaciales electronica tranporte
computacion.
En mi opinion la fisica y la tecnología son de gran ayuda para todos ya que sin la fisica no creo exista un aexplicación logica, razonable, y cientifica de como pasan los fenomenos. Tambien nos sacaria de la ignorancia ya que sin la tecnologia y fisica todos nuestros conocimientos serian empiricos.


ESCRITO POR: JESÚS GABRIEL BEJARANO CASTELLANOS 3BV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada